25 de Mayo | Esta mañana juro la nueva concejal del bloque justicialista Pamela Evelin Avalo, tras la licencia presentada por el edil Alejandro Bustos. Fue durante la sesión ordinaria realizada en el recinto Jorge Thomas, con la ausencia del Presidente del Concejo Nicanor Romero y de Liliana Retamales. Avalo, la flamante concejal, fue intimada en los últimos días por el Tribunal de Cuentas de la provincia, como secretaria de la Asociación Civil Manos Solidarias del Oeste Pampeano de nuestra localidad, a devolver $ 96.600, que les fue entregado en calidad de subsidios y que los respectivos dirigentes no rindieron.
La asunción de la nueva edil del PJ Pamela Avalo, fue lo más sobresaliente de la sesión ordinaria de esta mañana. Tras la licencia presentada por el concejal Alejandro Bustos, por una cuestión de salud, Avalo se incorpora al bloque justicialista, que desde que asumieron en diciembre de 2011 solo se han encargado de reclamar informes y realizar denuncias, todavía no se conocen proyectos que hayan surgido del seno justicialista. Como viene sucediendo en los últimos años, las sesiones del H0norable Concejo Deliberante se destacan por los pocos puntos que se tratan, la falta de proyectos y una duración no mayor a los 20 minutos dentro del recinto.
Lo más llamativo es que varios concejales ya se encuentran en plena campaña con vistas a las elecciones 2015, sin tener ningún tipo de empacho en decirlo públicamente, recorren los medios de comunicación afines para promocionar la catarata de reclamos y denuncias que han realizado en este tiempo y llamar a los vecinos que se sumen a participar para la próxima contienda electoral por la intendencia. A la hora de justificar la falta de presentación de proyectos, los justicialistas aducen que son minoría y que seguramente si llegan a presentar algo, no serán acompañados por el oficialismo, por lo que directamente deciden el camino más fácil y no proponen nada alternativo.
Curioso el caso de otros ediles que ya recorren la zona de campo buscando el apoyo de puesteros y prometiendo el “oro y el moro” para cuando les toque ser gobierno. A casi dos años de las próximas elecciones resulta muy curioso ver que algunos concejales ya ni siquiera se preocupen por desempeñar sus cargos, sino que están en plena campaña electoralista.
Volviendo a la asunción de la nueva concejal Pamela Avalo, cabe recordar que en los últimos días el Tribunal de Cuentas intimó a la Asociación Civil Manos Solidarias del Oeste Pampeano de nuestra localidad, a devolver $ 96.600, que les fue entregado en calidad de subsidios y que los respectivos dirigentes no rindieron correctamente. Carlos Incer (Presidente), Pamela Avalo (Secretaria) y Carlos Francisco Schweiker (tesorero) deben hacerse cargo de los reclamado. En junio pasado, el Tribunal publicó un listado con más de 50 instituciones y ONG´s que debían devolver dinero de subsidios y Manos Solidarias también había sido la de mayor cifra con $ 125.100 según se publicó en el boletín de 7 de este mes. En todos los casos los subsidios fueron entregados en el período de septiembre – diciembre 2011. El pago deberá realizarse mediante depósito en una cuenta del Banco de La Pampa “dentro del plazo de 10 días de notificada la presente y acreditarse ante este Tribunal de Cuentas acompañando copia certificada de los comprobantes de depósito, bajo apercibimiento de dar intervención a la Fiscalía de Estado de la provincia.
Fuente: fmrio911