La situación política en 25 de Mayo es tensa, compleja y a veces curiosa. Nicanor Romero convocó a los ediles telefónicamente para asumir la Presidencia, en una jornada que no estaba previsto ese acto.
Nicanor Romero asumió la presidencia del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en lo que fue un acto sorpresivo, preparado con algo de apuro y de manera curiosa, ya que se concretó en una jornada en la que no estaba previsto, sin esperar a la tradicional sesión inaugural ni al habitual discurso del intendente David Bravo.
Los defensores del intendente -señaló la Radio Municipal de 25 de Mayo- afirman que Romero, al que cuestionen, hizo esa movida para evitar que el acto formal se le volviera un hecho político en contra, donde tuviera que soportar críticas del Movimiento Popular Veinticinqueño.
Romero incluso habría convocado por teléfono al resto de los ediles para la asunción de autoridades del deliberativo. Los llamó en la noche del miércoles, pidiéndoles que hicieran el acto el jueves a la mañana.
Sin embargo Roberto Molina -que estaba todavía en la presidencia del Concejo- tuvo que interceder y enviar las notas formales. Además asumieron José Zapata como viepresidente y José Pineda como secretario.
En la sesión especial estuvieron Roberto Molina (Pueblo Nuevo), Ricardo Poyo (PJ 25 de Mayo), José Pineda (PN), José Zapata (PN), Mercedes Pineda (PJ), Nicanor Romero (Pro). Se ausentaron por motivos particulares Alejandro Bustos (PJ) y Liliana Retamales (MPV).
Molina le tomó juramento a Romero, quien se tomó unos minutos para explayarse en la decisión que se había tomado de realizar la asunción de autoridades, antes de la apertura de sesiones del Concejo y del discurso del intendente. Adhirió Ricardo Poyo, respaldándose en que la ley 1597 orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento es clara y faculta poder hacer este tipo de sesiones.
Algunos concejales dejaron trascender que Romero quería adelantar la asunción para no exponerse a los adherentes del Movimiento Popular Veinticinqueño que lo cuestionan por su posicionamiento político y por el alejamiento de la fuerza.
Sobre el final de la sesión del Concejo, el presidente manifestó que había estado en contacto con el secretario de Gobierno Armando Alfageme para definir la fecha de apertura de sesiones y el discurso inaugural por parte del intendente Bravo.