Desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió formalmente la realización de un paro total de actividades por 24 horas para el próximo día jueves 10 de abril, en adhesión a la convocatoria realizada a nivel nacional por las centrales obreras CTA y CGT.
La medida de fuerza comprenderá todas las áreas estatales provinciales, los organismos nacionales, municipalidades y comisiones de fomento. Además, desde el sindicato se aseguró que durante esa jornada, los estatales realizarán una movilización hacia los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
La medida de fuerza se llevará adelante en respaldo de los reclamos nacionales y también se sumarán cada una de las reivindicaciones sostenidas por los estatales en la provincia.
La devaluación del 56 por ciento aplicada por el Gobierno Nacional durante los últimos meses, la creciente inflación, el aumento de las tarifas, servicios, combustibles, transporte y alimentos, generan la destrucción del salario y un ajuste brutal sobre todos los trabajadores y las franjas sociales de menores recursos.
«Los trabajadores enfrentamos por estos días un planificado ajuste de nuestros salarios y, como ciudadanos, un achique que se traduce en una alarmante falta de servicios públicos. Se está destruyendo el poder adquisitivo de nuestros ingresos y la falta de una política económica eficiente hace que todos los esfuerzos realizados en las paritarias se tornen estériles», remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: «Los estatales vamos a parar y a movilizarnos el próximo jueves en toda la provincia. Tenemos que estar en la calle para evitar que se siga empobreciendo a la clase trabajadora, mientras las riquezas de nuestro país se la siguen llevando cuatro o cinco grupos económicos».
Prensa ATE