La actividad en el hospital de Roca se paralizó. Menos gente en la marcha.
ROCA | El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, no descartó que los trabajadores realicen cortes de ruta en Roca, Bariloche, Viedma, Catriel, Cipolletti y San Antonio Oeste, en las horas previas a Navidad para continuar con el reclamo de recomposición salarial.
Los estatales de Roca iniciaron ayer, pasadas las 9, la segunda semana de protesta. Cerca de 350 empleados recorrieron las calles de la ciudad en la primera de las dos jornadas que convocó el gremio UPCN, que a nivel provincial encabeza Juan Carlos Scalesi.
A pesar de las altas temperaturas, los estatales recorrieron varias calles de la ciudad haciendo conocer el reclamo.
Uno de los primeros grupos en instalarse en avenida Roca y Tucumán fue el de ATE que con un vehículo interrumpieron el paso de los automóviles ante la inexplicable ausencia de los agentes de tránsito. «Si no tenemos respuesta vamos a pasar Navidad en las rutas de nuestra provincia. Si se afecta el libre tránsito será responsabilidad del gobierno (de Weretilneck) que no tiene la capacidad y carece de la gestión necesaria para solucionar este conflicto», dijo Aguiar, quien remarcó que deberá ser una medida consensuada en las asambleas de cada una de las ciudades.
La de ayer fue una de las marchas con menor asistencia pero como contrapartida otros organismos provinciales se sumaron al reclamo como los trabajadores de la delegación Roca, del Ipross.
En el hospital Francisco López Lima las actividades estuvieron paralizadas durante toda la jornada. Incluso ni siquiera se llegó a abrir el portón de calle Palacios por lo que las personas que asistían a las urgencias debieron acceder por Gelonch. También se vieron resentidos en su atención el Centro de Documentación Rápida, el Registro Civil, el Registro de la Propiedad Inmueble y el Servicio Penitenciario Provincial. Hoy concluye la segunda jornada dispuesta por UPCN y mañana comenzarán las 48 horas programadas por ATE.
Fuente: rionegro.com.ar