El titular del gremio ATE recibió llamadas a su número personal. Amenazaron con ponerle «algo en el auto» y dijeron que «cuide bien a su familia». También habría indicios de que hackearon sus cuentas en redes sociales. «No queremos victimizarnos», advirtió Aguiar.
El titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar denunció haber recibido llamadas y amenazas hacia él y su familia.
El gremialista afirmó a rionegro.com.ar que el martes (04/02/14), recibió la primer llamada anónima a su teléfono celular. «Cuidá bien el auto en que te moves porque te van a poner algo. Te llamo porque te aprecio», consignaba la voz, según el relato de Aguiar. «Eran advertencias, me pedían que me cuide», añadió el titular de ATE.
El miércoles por la noche las amenazas se repitieron en un par de ocasiones. Según advirtió Aguiar, la misma voz le dijo «cuidá tu casa, a tu familia, y a tu hijo».
A su vez, la persona que realizó el llamado dio indicios de conocer las actividades del gremialista. «¿Vos vivís en la 140 no?, porque hay mucha bronca», finalizó la advertencia. «No queremos mezclar este tema con el reclamo gremial ni tampoco victimizarnos» manifestó Rodolfo Aguiar.
Aguiar presentó una denuncia en la UFAP «para que la justicia investigue estos hechos que se hicieron de manera repetitiva y con direccionalidad», dijo el titular de ATE.
«También tenemos indicios de que hackearon nuestras cuentas personales de correo y redes sociales. Estamos investigando si esto es así o no», añadió Aguiar y explicó que se filtró información del gremio que aún no habían dado a conocer.
«Esto no nos hace rever nuestro reclamo. Ya tuvimos amenazas similares en otros años» afirmó. «Tenemos que seguir reclamando sin descanso, para conseguir la recomposición salarial, ya no a la luz de la inflación, sino de cara a las nuevas medidas económicas tomadas por el gobierno provincial», finalizó Aguiar.
rionegro.com.ar