Este miércoles ATE inició medidas de fuerza por 48 horas reclamando un bono de fin de año de 4000 pesos para todos los empleados públicos. Según dirigentes gremiales el acatamiento de la medida por parte de los trabajadores superó el 80% y esperan que el número aumente. Se concentrarán en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén; en el puente Basilio Villarino entre Viedma y Patagones; y en Bariloche, en la ruta de acceso a la ciudad.
El reclamo continuará hoy desde las 10, cuando se sumen a la convocatoria que realizó la CTA en los distintos puentes carreteros provinciales. En principio realizarán bloqueos parciales. Que se endurezcan las medidas o no dependerá de lo que las asambleas determinen a medida que el día vaya avanzando. En principio los bloqueos se realizarán durante todo el día.
Buscando conseguir un bono de fin de año, tal como lo lograron otras 7 provincias, e intentando combatir la inflación desde ATE convocaron a un paro de 48 horas. Rodolfo Aguiar, delegado gremial, explicó que están pidiendo un bono de fin de año de 4000 pesos y el pase a planta permanente de más de cinco mil trabajadores becados y contratados que hoy tiene el Estado. Además dijo que «el gobierno provincial tiene una buena oportunidad para reconciliarse con los empleados públicos».
Varias instituciones educativas se vieron afectadas por este reclamo, ya que no pudieron dictar clases normalmente por la falta de personal de porteros. Lo mismo ocurrirá este jueves.