CATRIEL | Los delegados locales del gremio tomaron esta mañana el municipio. En el lugar se hizo presente el delegado provincial de ATE, Rodolfo Aguiar, quien hizo fuertes declaraciones hacia el intendente.
En el día de ayer se propuso levantar las medidas desde el gremio, pero supuestas declaraciones del Intendente local, habría revertido esa decisión.
Con presencia de representantes provinciales relacionados con el gremio de trabajadores del estado a nivel provincial, se optó por continuar con la medida, en ese entonces, en el corralón municipal.
En primeras horas de esta mañana, y con la llegada del máximo exponente a nivel provincia de ATE Jorge Aguiar, se tomo la medida de dirigirse hasta la Municipalidad de Catriel, a exigir la mesa de diálogo que el gremio dice no poder tener desde hace un tiempo.
Dicho pedido no fue aceptado y se decidió tomar las instalaciones, dejando sin administración en el establecimiento estatal, en algunos casos, sumándose, no activamente, a la manifestación gremial.
Duras fueron las declaraciones de Aguiar, en un medio local (Ekos Fm), para con el mandatario catrielense hablando hasta de realizar maniobras anticonstitucionales y evasivas fiscalmente al pagar parte de salario en negro por dar un ejemplo.
También se planteó la posibilidad, ante el viaje que tiene programado el intendente a España, de que se realice una manifestación en el aeropuerto a la hora en que Johnston aborde el avión.
La tirantez, parece nunca acabar entre dicho gremio y el poder ejecutivo local. Por lo pronto, la ciudad carece de servicios prioritarios como la recolección de residuos desde hace días y no se avizora alguna solución para los próximos.