25 DE MAYO | Avanza la instalación de cámaras de seguridad. Este proyecto lo presentó Raúl «Cuquin» Ollarce, máximo referente de la agrupación «Unidad 25», quien se reunió en el Concejo Deliberante con los bloques que representan a todos los sectores.
Debido al interés por el tema, se programará un encuentro con la policía y la fiscalía para comenzar a definir detalles. En la semana el intendente local, David Bravo, envió una nota al ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Villalva, donde le solicitó más efectivos policiales y la posibilidad de dotar de un sistema de cámaras de seguridad, debido al aumento de hechos delictivos en la localidad. «Me sorprendió cuando ví la noticia que el intendente pedía cámaras de seguridad, cuando la solución la tiene aquí y esto se está definiendo en el Concejo que es en donde se debe debatir.
Esto no es cuestión que hoy me levanto con ganas de poner cámaras de seguridad y lo hago sin consultar a nadie. El se tiene que manejar en forma muy seria y responsable», indicó Ollarce. «Antes de presentar este proyecto hablé con técnicos y con policías de otras localidades donde está funcionando muy bien. Aclaremos que esto no supera el costo de 300 mil pesos y tiene que ver también con cuidar el dinero del Estado, que es de todos», agregó.
Ollarse sostuvo que este proyecto «es una parte de un programa de seguridad para abordar la problemática de la inseguridad y preocupación que viven los vecinos. El Estado tiene que trabajar en políticas de prevención y contención. Bravo tendría que acercarse al concejo para interiorizarse por éste y otros temas, en un sistema democrático las cosas se manejan de esta manera, se debate en el concejo, se aprueba, y el intendente lo ejecuta».