CATRIEL | Al igual de lo que se dio en la provincia, la lista Unidad Azul Arancibia de Catriel se impuso en las elecciones locales del gremio docente, realizadas el viernes.
Liderada por Julio Oliva y Claudia Gorri, los mismos resaltaron estar «orgullosos de pertenecer a la misma lista que ganó en la provincia y que se está imponiendo con un amplio margen en todas las localidades», dijeron.
En este caso, la Azul Arancibia obtuvo 180 votos, contra 134 que alcanzó la lista opositora; la Multicolor representada por Andrea Urquizú y Albano Cruz.
«Democratizar el sindicato y acompañar a los compañeros de la Unter central, en lo que respecta a la nueva política gremial, durante los próximos tres años», fueron algunas de las expresiones vertidas por Oliva haciendo referencia a la propuesta que llevarán adelante; en tanto su compañera, Claudia Gorri, remarcó que apuntarán a «la reapertura del Instituto de Formación Docente, obtener un predio para los docentes; poder construir un jardín maternal nuevo», entre otros.
En Catriel hubo 474 votantes, y en esta oportunidad sólo dos listas se presentaron. Por un lado la que resultó ganadora y que lleva a la cabeza un líder sindical de trayectoria, quien ha estado en la conducción en tres períodos, en diferentes épocas.
Fuente: rionegro.com.ar