25 DE MAYO | Un joven de 19 años fue detenido por la policía, el domingo, luego de protagonizar una serie de incidentes en la vía pública a bordo de un camión Volkswagen de la empresa local ”Trozadero El Ceibo”, que horas antes había sustraído del patio de un vecino, en calle Anguil. Personal de tránsito municipal debió cruzar un vehículo en la calle Eduardo Castex para detener la marcha alocada del conductor, que se encontraba en estado de ebriedad.
El hecho se dio a conocer a las 8,30 hs. del domingo, aproximadamente, cuando el personal de la Dirección de Tránsito municipal había recibido la inquietud de varios vecinos alertando sobre una persona a bordo de un camión que transitaba de manera zigzagueante en pleno centro de la localidad veinticinqueña y que realizaba maniobras peligrosas. Al trasladarse hasta de sector de calle Eduardo Castex, debieron cruzar un vehículo en el cruce con Avenida San Martín, para poder detener la marcha. Inmediatamente se dio cita la policía hasta el lugar, y pudo detener al conductor, un joven de 19 años en estado de ebriedad, que fue trasladado hasta la Comisaría Departamental.
Según dio a conocer el principal Tissera, el joven había sustraído el Camión Volkswagen, dominio FWS 188, de patio de una vivienda ubicada en calle Anguil. El propietario, dueño de la empresa local “Trozadero el Ceibo”, acostumbraba a dejar el vehículo con la llave puesta. Al parecer, en algún momento de la madrugada, el detenido sacó el rodado del patio, llevándose por delante el alambrado que cercaba el predio de la vivienda, luego tiro el poste del nomenclador de calle San Martín, y en la intersección de la avenida con calle Eduardo Castex, se llevo por delante un árbol. Por lo que terminó provocando varios daños en la vía pública y en la carrocería del camión.
El dueño del rodado mayor se enteró de lo sucedido, cuando la policía se acercó hasta el domicilio a comunicarle del hecho. La causa fue caratulada como “hurto de automotor”, el involucrado quedó detenido en la Comisaría.