25 DE MAYO | Un hombre de 35 años termino internado en General Acha, esta madrugada, luego de protagonizar un insólito hecho delictivo. Sustrajo un lechón del predio de una vivienda ubicada en calle Anguil, y en la huida, cayó dentro de un pozo, sufriendo un corte importante en una de sus manos, que obligó a los médicos del Hospital Jorge Ahuad a trasladarlo a un centro de mayor complejidad en General Acha.
El hecho se produjo en la madrugada de hoy, a las 3,40 hs, en un patrullaje realizado por personal de la Comisaría Departamental por avenida San Martín los efectivos detectaron a una persona en actitud sospechosa, que llevaba algo en el hombro. Cuando lo interceptan, se trataba de un vecino de 35 años, que estaba en estado de ebriedad. La policía le preguntó que estaba haciendo y el individuo respondió que había ido a comprar un chivo. En realidad se trataba de un lechón, y ante el relato poco convincente del individuo, se lo trasladó hasta las dependencias policiales.
Una vez en la Comisaría, se pudo comprobar que el hombre perdía sangre de una de sus manos y estaba con restos de tierra en toda su ropa, pero ante las consultas del personal policial, no sabía lo que le había pasado. Inmediatamente se lo trasladó hasta el Hospital Jorge Ahuad y se detectó que había sufrido un corte en el dedo índice de su mano, por lo que le realizaron las atenciones primarias y luego lo trasladaron hacía General Acha a un centro de mayor complejidad.
En la continuidad de la investigación policial, se determinó que el hombre había ingresado al predio de una vivienda ubicada en calle Anguil. Allí había un frezeer en la parte trasera, que en el interior tenía un lechón congelado, de aproximadamente 13 kg. El ladrón sustrajo el cerdo y cuando se marchaba del lugar, cayó a un pozo de 2 x 2 m y 1 metro de profundidad, que se encuentra al costado de la casa. En la caída, el delincuente se habría lastimado la mano con un hierro. Sin embargo esa situación no lo detuvo para cometer el delito y marcharse del lugar con la mercadería.
El hombre se encuentra internado en el Hospital Padre Buodo de General Acha y se espera su recuperación para continuar con la causa.