El concejal de 25 de Mayo, Ricardo Poyo, contestó las acusaciones del diputado provincial Daniel Lovera, del vernismo, y dijo que no solo el intendente David Bravo vive en una casa del IPAV que le consiguió a su pareja, sino que la candidata bravista a presidenta de la unidad básica local es la gerenta de la Coospu, entidad denunciada por deber más de 15 millones de pesos. Y sentenció: «Los delincuentes no tienen amigos, tienen cómplices».
Lovera había denunciado públicamente que el hijo del concejal Poyo lo había amenazado a través de una red social y afirmó que estaba amparado por su padre. La interna de 25 de Mayo se ha calentado a raíz de las dos listas que disputan la unidad básica local y los congresales el próximo domingo. Una, es «Peronismo Pampeano», impulsada por el intendente David Bravo y la diputada vernista Mariana Baudino, pareja de Lovera, y la otra es la «Lealtad» que es apoyada por Poyo.
El concejal indicó a las acusaciones de Lovera en una carta dirigida al legislador. Allí señaló: «Vivo en una casa que el gobierno de La Pampa destinara hace cuarenta años para los médicos veterinarios e ingenieros agrónomos departamentales. Soy, orgullosamente, uno de los veterinarios departamentales que quedan, casi una especie en extinción y por tal motivo ocupo este lugar hace 24 años».
«Pero en materia de ocupación de viviendas, le informo que el señor intendente vive en una casa, propiedad del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda con otros amigos, y el día 23 de julio de 2013, el organismo se la entregó en comodato a la señora HSN. ¿Sabe quién es? La novia del intendente -existe acta de la tenencia precaria-. Todo queda en familia. Pero eso no es todo, hay más casos con beneficiarios y usted, en su elevado criterio, sé que ha de impulsar una exhaustiva investigación al respecto», dijo.
Leales o no.
El edil justicialista indicó: «Usted hizo también reflexiones muy profundas sobre la Lealtad, nombre de nuestra agrupación, y acusó al compañero Abel Abeldaño. Justamente, como nosotros no confundimos lealtad con obsecuencia y obediencia debida -que usted llama bajada de línea- es que decidimos no acordar con la gente del ahora compañero Bravo -afiliado el 18 de diciembre de 2012- y de la compañera Mariana Baudino».
Poyo recordó: «Declaraba Bravo a la prensa el 28 de octubre de 2013, después de las elecciones a diputados nacionales ‘hemos trabajado para que Mac Allister sea diputado’. En ocasión de visitarnos en 25 de Mayo, Mac Allister afirmó en mi oficina ‘acá y en Pico nos dio una mano Verna’. A confesión de parte relevo de pruebas. Por si no quedó claro, parecería que en las elecciones a diputados nacionales de 2013 usted y alguien más votó al PRO y nosotros al PJ. Otro motivo para llamar a la lista Lealtad».
Investigados.
El concejal le informó a Lovera que la candidata a presidenta de la unidad básica de la lista «Peronismo Pampeano» es Carina Sosa, gerenta de la Coospu, entidad a la que la Fiscalía de Estado le reclama, a través de la Justicia provincial, el pago de una deuda superior a los 15 millones de pesos.
«También le puedo ofrecer fotos, números de cheques y montos -más de un 1.200.000 pesos- del convenio entre la Municipalidad de 25 de Mayo y la Coospu, denunciado ante la Justicia, por una obra que hasta el momento no se ejecutó», indicó.
Poyo también señaló: «En los candidatos a congresales y delegado departamental y por la misma lista está la compañera Mariana Baudino. Me remonto a 2008, cuando recibió dos cheques de la Municipalidad de 25 de Mayo por 26.815 pesos. La denuncia se hizo en la Fiscalía de 25 de Mayo el 16 de mayo de 2009, seguimos esperando».