CATRIEL | La integrante de la Escuela Municipal de boxeo, Brisa “la china” Alfonso, con sólo 16 años, trajo desde Mendoza el campeonato en 57kg, del certamen boxístico “Guantes de Oro”, logrando el título en fallo dividido.
Más de 150 boxeadores representantes del mejor boxeo de Cuyo participaron de la 16° edición del ya consagrado “Guantes de Oro”, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal San Pedro, del departamento San Martín, escenario de innumerables y legendarias noches de boxeo.
El viernes 30 de octubre, pasadas las 2 de la madrugada, sonó la campana que dio inicio a la final femenina de 57 kg, donde la representante catrielense, asistida por el Campeón Mundial y Medallista Olímpico Pablo Chacón, busco ponerse al frente rápidamente, desplegando un boxeo de gran técnica que la llevó a quedarse con el primer round. En el segundo asalto el combate se emparejó, pero en el tercer y último round “La China” con muy buenos golpes terminó de inclinar la balanza a su favor y traer el cinturón de campeona a nuestra ciudad.
Una de las actividades del Programa “No Hagás Calle, Hacé Deporte” que cuenta con un gran número de atletas, es el Boxeo, que mediante el trabajo desarrollado por la Escuela Municipal proyecta muy buenos púgiles a nivel regional, provincial y nacional.