25 DE MAYO | Una anciana de 79 años fue atacada en su vivienda en plena madrugada del lunes, en la localidad de 25 de Mayo. El atacante ingresó al domicilio sin forzar la puerta de ingreso, presumiblemente, porque la mujer olvidó cerrarla. La golpeó brutalmente, le provocó cortes con un arma blanca e intentó violarla. Por ahora, no hay pistas del autor del hecho.
Durante el día, la víctima no dio aviso a su familia ni al personal policial. En horas de la tarde, la anciana tiró toda la ropa de cama al patio y eso alarmó a los familiares al pasar por el lugar, según informó Radio FM Río 911.
Al percatarse de lo sucedido, y encontrando a su madre sentada en el comedor en estado de shock, un hijo llamó a la Policía. En el lugar trabajó Criminalística para levantar huellas y pruebas. La mujer fue rápidamente atendida en el hospital por los golpes y cortaduras que presentaba en el rostro y cuello. Además, tuvo que ser contenida por una psicóloga. El atacante presentaría una mordedura en su mano efectuada por la víctima al defenderse.
La mujer vive sola en su casa de la calle Doblas. El ataque fue a la madrugada, durante un corte de luz. El agresor ingresó a la casa sin forzar ninguna entrada: golpeó, cortó, manoseó a la mujer y le robó efectos personales entre los cuales se encontraba su cartera con el dinero de la jubilación.
Un cronista de la Radio Municipal de 25 de Mayo (FmRio911.com.ar) relató que ingresó a la vivienda y registró el sangriento ataque. Allí encontró gran cantidad de sangre en su cama y en el piso, lo que hizo que, en algún momento de su ataque, la víctima se resbale sufriendo otro traumatismo, además de los ya provocados por los golpes que el malviviente le había propinado.
En horas de la noche, la mujer ya se encontraba más calmada y estabilizada por personal médico. Su hijo dio aviso a las autoridades y a los medios para dar a conocer el ataque y advertir a la comunidad sobre la presencia de por lo menos un hombre, que podría tener una herida en su mano, ya que la mujer pudo contar que en su intento de defenderse lo mordió.