Titulares

Cámaras Gesell suspendidas

GebruersA pedido del defensor de tres de los acusados, el abogado Omar Gebruers (foto), se suspendieron ayer las declaraciones en cámara Gesell que se iban a realizar a más niños del jardín de infantes de 25 de Mayo durante tres jornadas, y se reprogramarán para más adelante. El letrado adujo que tenía otros compromisos y audiencias en los tribunales que le impedían presenciar los testimonios de los niños.

Uno de los abogados de las familias denunciantes, el querellante Armando Agüero, confirmó que el juez de Control Héctor Freigedo dispondrá una nueva fecha para esta prueba. Agüero indicó que falta tomarles declaración a 17 niños, a cuyos padres representa legalmente. La semana pasada habían declarado diez chicos. En el inicio de la investigación ya habían declarado otros diez.

El viernes pasado, se ordenó la cuarta detención del caso. El director de un colegio secundario de la localidad, quedó imputado y con prisión domiciliaria. Ese día se amplió también la acusación contra una de las docentes detenidas y el principal acusado.

La madre de una niña que declaró la semana pasada radicó una denuncia que derivó en la notificación al director, que se produjo el jueves, y en la declaración en fiscalía el viernes, cuando quedó detenido. Estuvo separado del cargo cuando se hizo público el caso y cumplirá la prisión preventiva con arresto domiciliario por una discapacidad en una de sus piernas.

Ya son 36 las denuncias por abuso. La investigación se originó a partir de una denuncia que se radicó el pasado 18 de mayo, a la que posteriormente se fueron agregando más hechos de similares características, que derivaron en la detención del profesor y de las dos docentes que cumplen arrestos domiciliarios en Santa Rosa.

Los profesionales tendrán que levantar el testimonio de 17 niños en una nueva fecha. “De acuerdo al relato de los padres que han escuchado a sus hijos en charlas domiciliarias que motivaron las denuncias, deberían surgir elementos de interés. Pero esto es muy prematuro decirlo y difícil de lograrlo. Son nenes de cuatro años. Tienen muchas dificultades para expresarse, para comprenderse”, contó Agüero en declaraciones a LU 33.

 

Fuente: «EL Diario» de La Pampa

Arriba