LAMARQUE | El preso que había alcanzado notoriedad pública durante la semana pasada al evadirse de la Unidad Penal Nº 1 de Viedma, enyesado y con muletas fue recapturado el sábado al atardecer en una vivienda de la localidad de Lamarque.
El sujeto, que se había evadido del Penal 1 de Viedma, el pasado 3 de noviembre fue recapturado por personal de la fuerza policial y según las fuentes consultadas no ofreció resistencia. Ahora está alojado en la alcaidía de Choele Choel, a la espera de un traslado y se le iniciaría un nuevo proceso judicial por la fuga.
Se supo que Walter Castro fue hallado en la casa de un familiar directo, luego de una intensa búsqueda que había emprendido el personal policial y que concluyó el sábado por la tarde noche con la captura del joven de 20 años, quien estaba en la alcaidía de Viedma acusado del asesinato, junto con otro sujeto de Lamarque, de haber ultimado a Marcos Salazar en esta localidad del Valle Medio.
La noticia de la fuga de Castro recorrió todo el país. Es que el preso con la pierna derecha enyesada, con muletas y varios golpes en el cuerpo producto de una pelea se escapó del Penal 1 de Viedma . Al momento de la evasión, Castro, estaba vestido incluso de un modo bastante llamativo puesto que usaba una remera clara y un pantalón de fútbol. Con ese atuendo deportivo se esfumó sin dejar señas de la enfermería de la institución penitenciaria. Castro es uno de los presos que protagonizó la seguidilla de fugas escandalosas, en el último mes en la provincia. Aún están prófugos algunos reclusos que se fueron del penal de Bariloche, del de Roca y otros de Viedma.
Fuente: rionegro.com.ar