CATRIEL | Después del 8º día, ayer, empleados de la administración municipal, llevaron a los medios una carta, en donde manifiestan su apoyo a los delegados de ATE que están llevando la medida de fuerza. A continuación la carta.
8 días del inicio de la medida de fuerza que llevamos adelante los empleados municipales, representados por nuestros delegados de ATE, quienes están poniendo el cuerpo a una idea que es colectiva, la de luchar sobre todo por la dignidad del obrero.
Estos ocho días significan frío, incertidumbre, dejar en un paréntesis toda la vida personal, incluyendo la vida familiar, y un gran sacrificio, que todos los empleados reconocemos y por eso esta carta, para decirle a la comunidad que esta medida no nos hace felices, sumerge a toda la familiar municipal en un sacrificio muy grande, que lo hacemos porque nuestra realidad laboral lo amerita realmente, porque sufrimos fuertemente el deterioro de nuestro sueldo. Somos padres de familia que tenemos que mirar a nuestros hijos a los ojos cuando comienzan las clases y hay que comprar los útiles escolares, cuando comienza el invierno y hay que comprar zapatillas, y cuando hay que sostener una casa diariamente. Todos los vecinos sabemos de qué hablamos, apelamos a la capacidad de ponerse en el lugar del otro, pero aunque así no suceda queremos decirles a nuestros compañeros delegados que estamos con ellos y les agradecemos, orgullosos de la fuerza con que se plantea el reclamo.
Muchas veces sucede que distintos sectores de trabajadores hacen reclamos, empleados estatales, petroleros, etc., y cada sector es importante a nivel social, cada uno cumple un rol importante en este engranaje por lo cual es necesario respetarnos, y sobre todo recibir el respeto por parte del Estado.
El Estado municipal ha violado todos nuestros derechos, hizo caso omiso a todas las notas presentadas y a la paritaria que se había puesto en marcha, y mintió con la publicación de los “supuestos” sueldos municipales.
Nos gustaría saber si aquellos funcionarios que salieron medio día a recoger basura en el centro pudieron sentirse en el lugar de los recolectores y sintieron que merecían $800 en negro de aumento, como es lo que se les ha dado a los empleados del corralón.
Para finalizar, estamos orgullosos de nuestros delegados, de nuestro gremio y estamos más en pie que nunca para decirles a todos que no nos desconozcan, que somos aquellos que recogemos su basura, que arreglamos sus luminarias, que mantenemos las plazas, que repartimos agua, leña, etc. que damos entierro en el cementerio, que acudimos cuando hay una necesidad concreta en cada rincón de nuestra querida ciudad.