NEUQUÉN | Se conoció la pena para Kevin Carrasco, el joven de Rincón que mató a otro de Catriel porque intentó seducir a su novia en un boliche.
Se enfureció cuando lo vio cerca de su novia, discutieron, fue a buscar a sus amigos y lo mató desde un auto en movimiento. Kevin Carrasco fue condenado a 12 años de prisión por asesinar de un disparo en la espalda a David Hernández, un joven de Catriel que intentaba ganarse la vida como ayudante de su tío en Rincón de Los Sauces. El crimen ocurrió el 5 de octubre del 2014.
La madre de David, Claudia González, mostró su disconformidad con la pena apenas escuchó la sentencia: “Me parece poca. También si le hubiesen dado perpetua, porque nadie me devuelve a mi hijo. Tengo mucha bronca porque ya no lo puedo abrazar más”.
El abogado Claudio Romero adelantó que apelará la sentencia porque había solicitado 15 años para Carrasco. En tanto, el fiscal Agustín García se mostró conforme, ya que había pedido 14 años, mientras que el defensor Gustavo Palmieri pretendía 10 años y 8 meses.
La madre de la víctima lamentó los fundamentos de Palmieri, que aseguró que Carrasco es un muchacho joven que no había cometido otros delitos y que la cárcel no es un buen lugar.
“A mí me gustaría decirle a su abogado que lo invito a ver dónde está mi hijo: en el cementerio. Porque la familia de Carrasco va a poder ir a la cárcel y abrazarlo, pero yo a mi hijo no lo veo más. Lo peor es que David ni siquiera lo peleó. En cambio Carrasco tuvo la oportunidad de cambiar de opinión y no lo hizo”, aseguró indignada.
También hizo referencia al miedo que tiene su familia de Rincón, ya que viven a pocos metros de la casa de los Carrasco y temen por sus vidas. “Estas personas son todas iguales. Son como Kevin, nos amenazaron y ya hemos hecho todas las denuncias”, aclaró.
David había llegado hacía unos meses a rincón para trabajar con su tío. La madrugada del 5 de octubre discutió con Carrasco porque estaba hablando con su novia. Inmediatamente, el agresor buscó un arma y le disparó desde un auto en movimiento.