Durante esta jornada la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Intendente de la ciudad de Catriel, Carlos Johnston mantuvieron un encuentro que duró más de una hora, donde se retomó el diálogo interrumpido hace casi dos meses a partir de distintos conflictos por mejoras salariales y laborales. Recordemos que, incluso, tuvo que intervenir la propia Secretaria de Trabajo de la provincia dictando la conciliación obligatoria en más de una oportunidad y que se encuentra pendiente una instancia de arbitraje entre las partes.
En representación del sindicato estuvo presente el Secretario General, Rodolfo Aguiar acompañado por otros referentes provinciales y por los referentes de los trabajadores municipales de la localidad.
Durante la reunión se realizó un análisis del conflicto y se repasaron los distintos reclamos, señalándose las cuestiones que son de interés para ambas partes. Luego se acordó dar continuidad a un mesa de trabajo conjunta que permita ir logrando distintos avances y se pautó un nuevo encuentro a realizarse en 10 días.
«Hemos sido bien recibidos por el Intendente y la reunión se desarrolló bajo un clima distendido. Hoy tenemos que destacar este ámbito de diálogo y la voluntad política de las autoridades municipales orientada a atender los principales reclamos de los trabajadores. En los próximos encuentros avanzaremos en varios temas puntuales», señaló Aguiar al terminar el encuentro y agregó: «Hoy hemos llegado a Catriel para realizar un reconocimiento al trabajo que vienen realizando en los referentes locales de nuestra asociación. Ya que también se siguen afiliando al gremio trabajadores de todos los sectores provinciales».