El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó una nueva apertura de sobres para la ejecución del hospital de Catriel, a fin de obtener un mejoramiento de las propuestas económicas por parte de las empresas que cotizaron en primera instancia.
En la oportunidad, la empresa Roque Mocciola S.A cotizó los trabajos $178.882.122, en tanto que la unión transitoria de empresas constituida por Eca S.A y Oriente Construcciones S.A propuso $179.418.590.
El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; quien estuvo acompañado por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el director de Proyectos, Lautaro Bruno, a cargo de la Comisión de Preadjudicaciones, Nicolás Gianni, y los representantes de las empresas oferentes.
De esta manera, y de acuerdo a la evaluación de la Comisión de Preadjudicaciones, organismo facultado para solicitar mejoramiento de ofertas, la empresa con mejor cotización será la preadjudicada.
El nuevo hospital de Catriel será de complejidad IV, tendrá una superficie de 6432.19 m2, y funcionará en una sola planta en las que se emplazarán, entre otras áreas; cirugía, consultorios externos, internación, rehabilitación, vacunatorio, laboratorio, farmacia, área de imágenes, unidad de vigilancia intermedia, nursery y enfermería.
La obra incluye además tareas de cerramiento, trabajos en exteriores, construcción del estacionamiento para personal y una inversión en equipamiento que asciende a los $8.000.000.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 900 días corridos a partir del inicio de obra.