GENERAL ALVEAR (Mza.) | El accidente se produjo cerca de las 23 de este viernes cuando los dos coches recién salían de la Terminal de omnibus de General Alvear rumbo a Catriel, con destino final Neuquén, al chocar en la intersección de Avenida José Ingenieros y calle Bernardo de Yrigoyen, No hubo heridos de gravedad pese a que el micro de la empresa del Sur y Media Agua casi ingresa a una vivienda.
La violenta colisión motivó la presencia de decenas de curiosos que no podían creer como dos «moles» podían chocar en pleno centro de Alvear y cuando hacía dos minutos estaban compartiendo la terminal de Alvear, a sólo 5 cuadras del suceso.
Cerca de 20 personas fueron derivadas en ambulancias del Hospital «Enfermeros Argentinos» de Gral. Alvear y del SEMA (servicio Privado) y hasta hubo algunos viajeros que llegaron en autos trasladados por algunos vecinos de la zona.
En su gran mayoría fueron por politraumatismos varios y escoriaciones aunque al chofer del micro de la empresa Del Sur y Media Agua, interno 90, que viajaba de San Juan A Neuquén, le suturaron una herida y estaba como «mareado» según comentaron los primeros en llegar a auxiliar a las víctimas.
A los dos conductores se les hacía el dosaje de alcohol pasada la medianoche para determinar «en qué condiciones manejaban» ya que es practicamente imposible chocar en ese cruce ya que el micro de la empresa «Del Sur y Media Agua» debió detener la marcha al ingresar a una avenida por donde apareció (y por la derecha) el micro de Flecha Bus, interno 8572, con prioridad de paso buscando la Avenida Libertador Sur para retomar por 143 hacia la Patagonia.
El choque provocó que los micros se «aplaudieran» y el de «Del Sur y Media Agua» arrancó unos caños bajos que había colocado como defensa el doctor Gustavo Nedic, un reconocido profesional del departamento mendocino. Luego, el coche quebró la rama de un pequeño árbol, pasó por encima de otro y terminó impactando contra la verja con columnas de cemento y las rejas. Detuvo su marcha a escasos cinco metros de la puerta de entrada de la lujosa casona.
«Estaba en mi habitación, con mi esposa, preparándonos para descansar cuando escuché como un temblor.. Se movió todo pero el ruido no paraba.. Todo se estremeció así que me viste pensando que la cosa era grave y cuando bajaba hacia la vereda iba imaginándome heridos graves, el choque, todo.. Pero la realidad superó la ficción porque tenía a las personas saliendo del micro y en la puerta de mi casa.. No entendía nada» comentaba el abogado alvearense que pedirá por semáforos o más medidas de protección.
Por el arduo trabajo que se estaba realizando en la guardia del Hospital fue imposible conocer con exactitud la cantidad de heridas y su filiación pero no hay personas complicadas con su salud, al menos, según las primera revisiones médicas. igualmente habrá que esperar la evolución de los heridos y otras personas que tienen luxación de hombro o traumatismo abdominal.
Según testigos del accionar del rescate de los heridos, a varias personas les colocaron el cuello ortopédico para poder ser trasladadas hasta el Hospital, distante unas 12 cuadras del accidente.
A una cuadra de allí, hace tres años y en horas de la mañana una mujer impactó con su auto contra una combi escolar que terminó volcando y se llevó la vida de un nene de 5 años. Ahora, otra vez, sobrevoló la tragedia en la misma avenida.
Muchos se preguntaban por qué los micros utilizan «cualquier calle» para salir hacia el sur cuando tienen una hoja de ruta que cumplir. Algunos salen de la terminal por Chapeaurouge hasta José Ingenieros y doblan a la izquierda buscando la ruta 143 sur. Esto es lo que hizo Flecha Bus. Ahora, nadie explica porque salió zigzagueando por las calles de la ciudad el micro de «Del sur y Media Agua» ya que salió por Chapeaurouge, tomó por Intendente Morales, retomó por Bernardo de Yrigoyen y no respetó el ingreso a una avenida principal, colisionando contra la puerta y la parte delantera izquierda de la unidad de Flecha Bus.
Pasada la 1 de la mañana los micros continuaron detenidos con buena parte de los pasajeros en su interior, tratando de resguardarse de las bajas temperaturas ya que el que colisionó con la verja perdió los dos parabrisas y nadie sabía si iban a trasladarlos en otro coche hasta Neuquén o les iban a contratar un hotel.
Fuente: Radio 1 Alvear