La falta de conexión ocurrió entre el domingo y el lunes por un problema en las redes. También devolvieron dinero en llamadas a los que tienen líneas prepagas.
La empresa de telefonía celular Claro empezó ayer a compensar a todos los vecinos del interior de Neuquén y Río Negro que se quedaron sin señal el domingo y el lunes por un problema en las redes. Les están devolviendo 50 pesos en llamadas a los que tienen líneas prepagas y 100 pesos a los que tienen abono. Al margen de este resarcimiento, la firma aún debe pagar una multa de 1,5 millones de pesos que le aplicó Defensa del Consumidor de Neuquén.
Ayer, la empresa informó que los usuarios perjudicados deben llamar al *555 para pedir el resarcimiento económico. “Cuando el saldo ya esté acreditado en el servicio, se le notificará al cliente con un sms”, aclararon voceros de Claro.
Los usuarios con líneas prepagas dispondrán de 50 pesos extra en llamadas y mensajes a destinos nacionales que tendrán vigencia hasta el 21 de octubre. Los que tienen planes Control Smart o de abono libre, en tanto, tendrán una compensación de 100 pesos de las mismas características.