En el día de ayer, el taller del barrio Cuatro Esquinas vivió una jornada fuera de lo normal que comenzó a las 8 en lugar de a las 9, y tuvo como principal atractivo un desayuno compuesto por chocolate caliente y tortas fritas para todos aquellos niños y niñas que se dejaran vacunar.
Mientras que se desarrollaba el desayuno, las madres de niños y niñas que asisten al taller fueron pasando a la salita que se encuentra detrás del Salón Comunitario del barrio – donde se desarrolla el taller- para realizar junto al Dr. Alvarado un control de las vacunas aplicadas.
Seguidamente, y al concluir el desayuno, los niños y niñas saludaron al doctor y accedieron individualmente a la salita para realizarse un chequeo y la colocación de la vacuna antigripal.
El programa continuará el próximo miércoles en el Taller de Apoyo al Desarrollo Infantil del barrio Santa Cruz, y continuará hasta cubrir el total de los talleres.
Por otra parte, el Taller de Apoyo al Desarrollo Infantil del barrio Lote Seis festejó ayer los cumpleaños del mes, en una jornada repleta de juegos y coronada por una gran torta de cumpleaños.
Los Talleres de Apoyo al Desarrollo Infantil son coordinados por la Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, se desarrollan en doble turno en los barrios Preiss y Santa Cruz y en turno mañana en los barrios Cuatro Esquinas y Lote Seis.
Éstos Talleres cumplen la función de ser ámbitos socializadores para los niños, que aprenden a compartir a partir del juego, son estimulados para reconocer y ampliar su mundo sensorial y aprenden nuevos comportamientos más allá de los inmediatos de su hogar y familia en el marco de la protección de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes.