CATRIEL | En la mañana de ayer, pasadas las 9, dio comienzo la tradicional Colonia de Vacaciones. Como ocurre año tras año, el evento convoca a una gran cantidad de chicos que tienen la posibilidad de contar con una actividad recreativa y educativa en la ciudad. Un grupo de chicos se concentró en el Polideportivo Municipal, desde donde partieron en caravana hacia las instalaciones del Complejo Recreativo COTECAL, mientras que la mayoría esperaba en el mencionado lugar.
El grupo que fue en bici contó con la compañía de profesores, previamente, uno de ellos había ofrecido una charla con algunas recomendaciones a tener en cuenta para poder circular sin inconvenientes por las calles que unen el Polideportivo y el complejo. El contingente estuvo encabezado por Maira Mardones, y contó con la compañía del secretario de Políticas Integrativas, Pablo López y personal de la Dirección de Tránsito.
Una vez arribados al complejo se dividieron los grupos, que cuentan con profesores y ayudantes a cargo. Pablo López fue el encargado de realizar la apertura del evento, el profesor, les dio la bienvenida a los 350 participantes y agradeció a los padres la confianza depositada en la Colonia Municipal.
Luego de la bienvenida, llegó el turno de la revisación médica, que fue el paso previo para que los chicos y chicas compartieran un refrigerio, y luego sí, pudieran disfrutar de la pileta. Cabe destacar que la colonia cuenta con la participación de un nutrido grupo de adultos, lo que marca la pauta de la amplitud de la propuesta, que busca contener a la mayor cantidad de gente posible.