El empresario neuquino Claudio Adiego, propietario de un local nocturno, fue liberado sano y salvo, en la madrugada del sábado, en la zona de bardas de Fernández Oro, tras casi 12 horas de sucuestro junto a otras cuatro personas. VIDEO
El comisario Juan Martínez, sujefe de la Policía de Río Negro, y Antonio Mandagaray, jefe de la Regional Quinta de Cipolletti, brindaron detalles en una conferencia de prensa este mediodía.
Ayer, a primeras horas de la tarde, la policía de Río Negro -a través de la unidad policial de Cinco Saltos- tomó conocimiento de un secuestro de cinco personas, cuatro mujeres y un hombre. Le dio intervención al fiscal y al juez y puso en marcha el protocolo con el que cuenta la Unidad Regional Quinta, a cargo del comisario Antonio Mandagaray.
Martínez destacó que «había mucha preocupación. Sabíamos que estaban en riesgo cinco personas, que los autores podrían tratarse de entre 7 y 10 personas con armas de grueso calibre. Se hizo un trabajo muy importante y rápido por parte de nuestro personal, con participación de la policía de Neuquén y de La Pampa, para realizar pericias técnicas sobre el sistema de telefonía celular».
Fuentes extraoficiales indicaron que las cinco personas secuestradas fueron encontradas cerca de las dos de la mañana en una zona de barda en Fernández Oro. Adiego presentaba algunos golpes y las mujeres mostraban signos de cansancio porque pasaron muchas horas caminando. Los encontró personal de la comisaría Nº 26 de Fernández Oro, luego de que un vecino llamara al comando. Fueron asistidos en el hospital local y luego dados de alta.
«Recibieron asistencia profesional del gabinete de la Justicia como de la policía, y una vez que prestaron declaraciones, conforme lo dispuesto por el juez y el fiscal, se retiraron a los domicilios particulares de cada uno de ellos», agregó Martínez.
La investigación continúa.- Para Martínez, está «bastante bien orientada» por lo tanto expresó que su expectativa es «poder tener un buen resultado, poder esclarecer este hecho que es aislado, muy grave y muy preocupante como policías y más, cuando teníamos secuestradas a cinco personas y no sabíamos qué les podía ocurrir».
«Seguramente los delincuentes han hecho toda una inteligencia previa lo cual para nosotros es materia de investigación. Nuestra responsabilidad es tratar de reconstruir todo el hecho para presentárselo de la mejor manera a la Justicia», concluyó.