La más insólita fue la respueste del ministro de Educación. Capitanich, formal.
El titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, justificó los malos resultados obtenidos por el país en la prueba internacional PISA 2012 diciendo «a todos los países de Latinoamérica no les fue bien, inclusive tuvieron un descenso».
Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó que el próximo desafío del gobierno en materia educativa «es mejorar su calidad».
Adelantó que Argentina «ha mantenido equivalencias en resultados de Matemáticas, ha mejorado en Ciencias y ha descendido 2 puntos en Lengua», por lo que remarcó la «necesidad de seguir mejorando la calidad educativa».
Para ello, recordó que el viernes pasado se suscribió un acuerdo de paritarias con cinco gremios del sector para alcanzar «un proceso de capacitación para un millón de docentes en los próximos 3 años».
«Este plan forma parte de la estrategia de la Argentina para mejorar la asignación del presupuesto educativo que comprende el 6.45 por ciento del Producto Bruto Interno», dijo, al tiempo que destacó los programas de distribución de libros y netbooks, así como las 10 mil escuelas nuevas y refaccionadas.
«Ya hemos mejorado la infraestructura y la inclusión social educativa. El desafío próximo es mejorar la calidad educativa», concluyó.
Agencias