Eran todos sus ahorros
CATRIEL | “Abuelita, tenés que cambiar urgente tus ahorros porque te va a agarrar otro corralito”. Le dijo su supuesto “nieto” del otro lado de la línea y le sacó $ 55.000.
“Hola abuelita, soy Matías te pido que esta conversación no se la cuentes a nadie, es un secreto entre vos y yo, con quién estás?… De esta manera comenzó la charla telefónica entre el supuesto nieto de doña Rosa, quien con toda su inocencia, cayó en la trampa de los delincuentes que se quedaron con sus ahorros.
“Te acordás que a papá lo agarró el corralito?, bueno no quiero que a vos te pase lo mismo. Cuánta plata tenés en el banco?. Te pido que la saques, un amigo la pasa a buscar por tu casa y te la hago cambiar por billetes nuevos porque esos de “Eva Perón” ya no van a servir más”. Continuaba su ardid el delincuente mientras se ganaba la confianza de Rosa.
La abuela contó hoy con lujo de detalles lo sucedido en radio “Alas” acompañada por una de sus nietas que estaba presente durante la llamada pero como a Rosa le había pedido discreción, ella no le conto nada a la joven.
“Me dijo que era Matías, que andaba con algunos problemas en la garganta y que por favor de nuestra charla no le cuente a nadie. Me decía que confíe en él y así lo hice. Tengo que reconocer que fui engañada, por suerte estoy bien y seguro que dios me protege, no tengo plata pero duermo tranquila”. Dijo
“Me pidió que vaya al banco, que un tal Salazar (su amigo) me iba a estar esperando afuera de mi casa, cuando salí un muchacho amable me invitó a subirme a un auto negro y me dejó a una cuadra del banco, retiré mi dinero, (55.000 pesos) y cuando salí, él me esperaba en la otra esquina con un señor aparentemente vestido de policía, le entregué la plata y me dijo a que a las 15:00 horas volvía con los billetes nuevos. Me dejó en la esquina de mi casa y se fue”. Explicó Rosa
La nieta de Rosa, (Victoria) se mostró alarmada y asustada por saber que todo sucedía delante de ella. “Le pregunté varias veces con quién hablaba y no me quiso decir. Me da mucho miedo saber que se subió al auto de un desconocido. Por suerte sólo se llevaron la plata pero ella está bien de salud”. Expresó
El, o los delincuentes tenían información muy precisa de la víctima ya que hablaban con conocimiento de la familia y de la dirección dónde vive, demostrando también conocer la ciudad por lo que no se descarta que sean de Catriel o tenga contactos que se encargan de hacer “la logística”.
La abuela realizó la denuncia en la comisaría local.
Al tomar estado público este hecho, varios vecinos se comunicaron con la emisora para contar que han recibido llamados del mismo tenor.