25 DE MAYO | Con la presencia de efectivos de la División Sustracción de Automotores de Santa Rosa se montó un megaoperativo policial en la localidad veinticinqueña, controlando alrededor de siete agencias de venta de automotores. Se encontraron vehículos sin patente y se procedió al secuestro de documentación.
Los vecinos de 25 de Mayo se sorprendieron ayer, alrededor de las 9 hs, cuando más de 20 efectivos policiales de la Unidad Regional IV, Comisaría Departamental y verificadores de la División Sustracción de Automotores de Santa Rosa, montaron un gran operativo en diferentes calles de la localidad, para realizar un exhaustivo control en las agencias de ventas de automotores.
Los puntos de control fueron en domicilios ubicados en las calles: Avenida Santa Rosa norte y General Pico, La Reforma, Av. Santa Rosa este (colectora ruta 34), Eduardo Castex, Quemú – Quemú, Av. Santa Rosa oeste.
La particularidad de los lugares de venta de autos, es que la mayoría pertenece a “gitanos” y al parecer en varios de ellos no se cuenta con la habilitación comercial.
En dos domicilios no se encontraron a los moradores, por lo que la policía especula que alguien filtro la información del control y les permitió ausentarse del lugar.
El Comisario Mayor Roberto Castro, jefe de la URIV, indicó que se detectaron dos vehículos sin chapa patente y en otro de los controles se secuestró documentación.
Las tareas por parte del personal policial continuarán hasta horas de la tarde, donde se elaborará un informe que será girado a las autoridades superiores y además se pondrá en conocimiento al municipio sobre aquellos vendedores que no cuentan con la habilitación correspondiente.