25 DE MAYO | El expresidente del Concejo Deliberante y actual concejal del Pro fue demandado a pagar casi 200.000 pesos por no restituir una vivienda FONAVI a un vecino que se la había dado en comodato.
Romero (exviceintendente de David Bravo) no la quiso devolver y tras cuatro años de intentos fallidos para que abandonara el inmueble, una orden de desalojo obligó al funcionario a desocupar la casa.
Nicanor Romero agotó todas las posibilidades antes de entregar la vivienda que ocupaba, propiedad de Oscar Quinteros, a quien obligó a demandarlo por daños y perjuicios, luego de sacarlo de la casa mediante una orden de desalojo.
A principios del año 2004, Quinteros le dio en préstamo al concejal Romero el inmueble. Cuando le solicitó la restitución del mismo, mediante carta documento el 16 de enero de 2008, el edil se negó rotundamente, alegando una falsa venta, por lo que Quinteros le inició un juicio de desalojo.
Mientras que Romero ocupó la vivienda durante cuatro años y cuatro meses, el dueño de la casa tuvo que alquilar otra vivienda para darle un techo a su grupo familiar, con lo que acarreó un daño cierto y cuantificable económicamente, ya que se vio en la calle y no teniendo dónde ubicar a su familia. No solo le ocasionó pérdida de dinero, sino también problemas en su núcleo afectivo, ya que él accedió al comodato de buena fe y Romero se negó a la restitución, teniendo dinero disponible para pagar un alquiler. Quinteros, en reiteradas ocasiones, trató por todos los medios, antes de llegar a una medida legal, de hablar con el concejal para que le devolviera la vivienda, pero no obtuvo ninguna respuesta favorable. Y le llegó a decir: “Olvidate de tu casa porque no voy a salir”.
“A Nicanor Romero nunca le importó dejar a una familia sin techo, solo su comodidad personal”, declaró, en su momento, el dueño del inmueble en los medios.
El 23 de marzo de 2012, luego de cuatro años, se ordenó mediante actuación de la Justicia entregar libre de ocupantes y cosas el inmueble identificado como casa 169, plan FONAVI, ubicado en avenida Santa Rosa Oeste 3.860.
Luego, se dio lugar a la demanda de Quinteros aduciendo que el demandado ocupó la vivienda indebidamente, que el afectado la recuperó el 23 de mayo de 2012, se vió privado de hacer uso de la vivienda durante cuatro años y cuatro meses y que en ese tiempo debió afrontar gastos de alquiler.
Romero estaba citado a la audiencia preliminar para el día 28 de mayo de 2014, a la cual Oscar Quinteros asistió con puntualidad, pero el demandado no se presentó y el abogado del demandante, José Mario Aguerrido, solicitó que ante la no presentación del concejal todos los hechos que se presentaron en la demanda se dieran por ciertos.