25 DE MAYO | En el medio de una serie de acusaciones entre el oficialismo y la oposición, el concejo deliberante de 25 de Mayo aprobó por unanimidad el proyecto del Ejecutivo relacionado al ordenamiento del tránsito urbano. De esta manera se autorizó al cambio en el sentido de algunas arterias y la instalación de semáforos.
El proyecto fue presentado por el municipio en febrero de este año, luego de un trabajo realizado por el ingeniero Pablo Hernán de Dios Herrero. Ante el crecimiento del radio urbano y la pavimentación de las avenidas, calles y pasajes de la localidad, desde el departamento ejecutivo se manifestó que era necesario un ordenamiento del tránsito, sentido de circulación y lugares permitidos de estacionamiento en la vía pública.
Los puntos más importantes del proyecto son:
-Establecer en la calle colectora de la avenida circunvalación Santa Rosa Este como sentido único de circulación el de Noreste a Sureste, desde la rotonda de la Ruta Provincial Nº 34, frente al predio del polideportivo municipal hasta la avenida Embajador Martini.
-Autorizar la señalización vertical, horizontal y la obra de infraestructura consistente en una salida desde la calzada principal hasta la colectora antes de la intersección con la avenida Don Bosco.
-Autorizar la instalación de semáforos en la avenida circunvalación Santa Rosa Este, en los cruces con avenida Don Bosco, calle General Acha y avenida Embajador Martini.
-Disponer que el sentido de circulación establecido en el artículo 1º de la presente no se hará efectivo hasta tanto no se haya realizado la correspondiente concientización a la población y se concluya con la señalización vertical y horizontal en un tiempo que no podrá superar los 30 días corridos a partir de la fecha de promulgación.