25 DE MAYO | El juez de Control Mauricio Piombi condenó a Pedro Gerardo Sosa, como autor del delito de homicidio culposo en perjuicio de Luis Fuentes Soto, a la pena de tres meses de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor.
El fallo fue dictado luego de que se admitiera el pedido de juicio abreviado elevado conjuntamente por la fiscala de Victorica, Alejandra Gabriela Moyano González, el defensor oficial de esa localidad, Edgardo Javier Trombicki y el propio imputado, un albañil de 57 años domiciliado en 25 de Mayo.
En la investigación preliminar quedó demostrado que el 6 de octubre de 2012, a las 21:30, en el kilómetro 277 de la ruta nacional 151, en cercanías de Santa Isabel, el Peugeot 205 que conducía Sosa se fue hacia la banquina, perdió el control, quiso retomar el asfalto y volcó. Como consecuencia del accidente falleció Luis Fuentes Soto, quien viajaba en el asiento trasero. El juez calificó a la maniobra del conductor como “imprudente”.
El auto -que iba de 25 de Mayo a Mendoza- llevaba otros dos ocupantes, un hombre y una mujer. El primero declaró que circulaba a 120 kilómetros por hora y que todos tenían colocados los cinturones de seguridad.