La tragedia se produjo en San Antonio Oeste. Anoche fue detenido en su vivienda.
SAN ANTONIO OESTE | Una nena de 5 años perdió la vida el lunes al ser atropellada por un conductor, que tras la colisión huyó sin prestar ayuda y horas después se entregó, luego de ser identificado por la policía, que llegó a su vivienda mediante la información que brindaron algunos testigos.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 y generó conmoción entre los vecinos y familiares de la pequeña, que después de la tragedia intentaron reunir alguna información para dar con el paradero del automovilista, en un intento por hacer justicia por mano propia.
Finalmente fue la investigación que rápidamente desarrollaron los integrantes de la Comisaría 10ª y la fiscal Mariela Coy la que pudo orientar la pesquisa y apaciguar los ánimos de los allegados de la niña, que hallaron un poco de consuelo al saber que el responsable permanecía detenido, tras haberse puesto a disposición de las autoridades.
La aprehensión ocurrió poco antes de las 21, cuatro horas después del trágico suceso. El responsable fue abordado por personal policial que llegó a su domicilio (ubicado en las inmediaciones del hospital local) y reconoció lo ocurrido.
Al cierre de esta edición, las autoridades aguardaban que el juez interviniente autorizara una orden de allanamiento para que pudieran ingresar a su casa y requisar el rodado, que sería secuestrado.
El accidente ocurrió poco antes de las 18, sobre la calle Torello, detrás del edificio en el que funciona el CET 19. La pequeña fallecida residía cerca de allí y había salido a comprar una gaseosa en un quiosco del barrio, ubicado a escasa distancia de su domicilio.
Según trascendió, de manera imprevista apareció el vehículo que la embistió, que tras el impacto se dio a la fuga. Al percatarse del ocurrido algunos de los vecinos dieron aviso a la policía. De hecho, fuentes ligadas al hospital Aníbal Serra aseguran que la menor ingresó sin vida y en brazos de su madre a ese centro asistencial, y que llegaron en un patrullero.
«Lamentablemente la chiquita llegó sin vida y no pudimos hacer nada. Sufrió múltiples heridas y contusiones, el impacto fue mortal» manifestó una alta fuente hospitalaria.