Rincón de los Sauces | Es en el marco de un plan de 1900 viviendas, que se realizarán en toda la provincia, luego de un acuerdo firmado con Nación. Parte de la financiación proviene de los fondos del convenio Neuquén – YPF para la explotación de yacimientos no convencionales en Loma Campana.
El pasado viernes 20 de septiembre, el gobierno provincial a través del ministerio de Economía y Obras Públicas anunció la firma de varios convenios con el gobierno nacional para la construcción de 1.944 viviendas en todo el territorio provincial.
En el caso de Rincón de los Sauces, serán 219 las nuevas unidades habitacionales y se estima que estarán finalizadas en dos años aproximadamente. Los fondos provendrán del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y del acuerdo Neuquén – YPF.
El titular de ADUS – IPVU, Rodolfo Kaiser, firmó los convenios el viernes pasado con German Nivello, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno nacional.
“Ya tenemos aprobada la no objeción técnica que habilita el llamado a licitación”. Kaiser precisó que “las 437 viviendas que se construirán en Buta Ranquil, Añelo y Rincón de los Sauces se realizarán gracias al convenio firmado entre la provincia e YPF por el cual el gobierno nacional comprometió obras por 1000 millones de pesos y ya se están materializando”.
El funcionario explicó que gracias a las gestiones encabezadas por el gobernador Jorge Sapag y diputados nacionales, después de un año “se pudo arribar a la firma de los convenios que llevarán solución a cientos de familias”.
En el convenio firmado el pasado viernes se incluyen 909 viviendas para Neuquén Capital con más de 322 millones en inversión. Se construirán en los barrios Z1, Mercantiles, Cuenca XV, en el sector del ex cartodromo, Zabaleta y 127 Hectáreas. Serán 250 viviendas para Chos Malal y 92 viviendas para San Martín de los Andes. Además se realizarán 240 viviendas en Añelo, 219 en Rincón de los Sauces y 44 en Buta Ranquil y 190 unidades en Centenario. En las localidades denominadas “petroleras” las obras se realizarán con los fondos que el gobierno nacional comprometió por el acuerdo Neuquén – YPF.
Estas viviendas se suman a los llamados a licitación realizados y suman en total 2.173 unidades habitacionales por lo que eleva la inversión a 730 millones de pesos. Este fin de semana salieron a licitación 63 viviendas para San Martín de los Andes, 78 para Chos Malal y 88 para Neuquén.