El fuego comenzó pasadas las 15 de ayer. Los Bomberos lograron circunscribirlo. Formaron una cadena humana de baldes. Se sumó un avión hidrante.
Un importante incendio se registró en el barrio Belgrano de Bariloche. Las llamas se iniciaron en un pinar ubicado en la calle Salta y a pocos metros de San Martín. La zona se caracteriza por la presencia de hoteles y viviendas particulares. El viento complicó el escenario y propagó el incendio que comenzó como un foco forestal, definido por los bomberos como un «incendio de interfase». Hacia las 15 lograron controlar el siniestro, que consumió al menos dos casas.
Se sumó, hacia las 17,30, al combate de las llamas un avión hidrante.
Apenas comenzado el hecho, los vecinos se acercaron con baldes y mangueras para detener el avance del fuego, pero se precipitó hacia la calle Tucumán y se registran inconvenientes en cercanías a Campichuelo.
Se formó una verdadera cadena humana que con baldes y otros recipientes colabora para terminar de apagar las llamas y bajar la temperatura de las cenizas.
En la calle Tucumán dos viviendas fueron consumidas por el fuego y peligran otras estructuras cercanas como edificios y alojamientos turísticos.
Desde el Sanatorio San Carlos se evalúa la posibilidad de evacuar a los pacientes internados. El siniestro se encuentra a 200 metros del edificio principal.
Por el momento en el lugar existe un gran despliegue de móviles del Cuartel de Bomberos Centro, Melipal, Campanario y personal del SPLIF.
Se trata del incendio de mayor proporción que se haya registrado en la ciudad. Intervinieron bomberos de todos los cuarteles.