CATRIEL | El fin de semana pasado se realizaron diversos controles de rutina en los que se llevaron a cabo inspecciones en locales comerciales y bailables. Los operativos, desarrollados en conjunto entre el Departamento de Inspección General, el Juzgado de Faltas y la Policía, dieron como resultado la realización de actas contravencionales a varios comercios por diversas infracciones y a un local bailable por comprobarse la presencia de menores de edad en el mismo.
En relación a este tema, se informa que las multas por contravenciones a la Ley N° 166/93, que regula entre otros temas, la presencia de personas menores de edad en confiterías bailables, con determinadas condiciones, oscilan entre 250 a 1160 SAM equivalentes a la suma de pesos $2.275 a $10.556. Aclarándose también que es responsabilidad de los propietarios de las confiterías bailables exigir la exhibición de los documentos de identidad de cualquier ciudadano que pretenda ingresar a los respectivos locales, debiendo impedir de esa manera el ingreso de menores a dichos establecimientos, según la mencionada ley.
Por otra parte, la jueza de faltas, Laura Morales, acompañada por personal policial y del Departamento de Inspección General, llevó a cabo un recorrido de inspección en el canódromo.