Los manifestantes aseguran que no son desocupados, que tienen trabajo pero quieren puestos en el petróleo. «En Catriel, si no sos petrolero no sos y queremos vivir dignamente», dicen.
Un grupo formado por doce personas está cortando el acceso a la petrolera Petrobras, desde las 7 de la mañana de este martes (17/06/14).
Según dijeron los manifestantes: «no somos desocupados, somos albañiles que nos cansamos de la construcción y queremos trabajar en el petróleo» aseguraron
También dijeron no pertenecer a ningún otro grupo de desocupados, que se niegan a anotarse en la oficina de Empleo municipal y que «tenemos experiencia en otros trabajos, incluso algunos de nosotros ha trabajado en empresas petroleras» indicaron
En tal sentido, atribuyen la medida a que «en Catriel si no sos petrolero no sos y queremos vivir dignamente, como lo hace cualquier otra persona, porque acá, el costo de vida es muy alto», razón por la que bloquearon el camino del yacimiento Medanito e informaron que «no buscamos trabajo sólo en Petrobras, hay 25 empresas más que operan acá adentro y lo que queremos es trabajar en el petróleo, no nos importa dónde» enfatizaron al tiempo que dijeron que no se moverán del lugar hasta tanto «llegue alguien y nos llamen a revisación médica para poder ingresar».
Por otro lado, una veintena de desocupados se apostó en la legislatura municipal, desde donde partirán al mediodía para el sector del corte, con el objetivo de desalojarlos, puesto que entienden que «nosotros conversamos con la gente de Petrobras y nos prometieron 15 puestos de trabajo. No puede ser que ahora se quieran colgar de lo que nosotros pedimos y que venimos gestionando desde hace tiempo» habló un desocupado.