25 DE MAYO | En distintos puntos de la localidad de 25 de Mayo se llevan a cabo cortes que afectan al sector petrolero. Los manifestantes piden que se respete la ley de contratar mano de obra local.
Desde la madrugada de ayer están cortados los accesos a 25 de Mayo por la ruta 34, a la altura de la curva de 90 grados, en el camino vecinal “25 de Mayo Viejo” y en la ruta 34 a la altura del cementerio local.
Los desocupados, en declaraciones a la Radio Municipal de 25 de Mayo, informaron que no responden a ningún sindicato ni a la oficina de empleo local. Su reclamo está basado en el convenio que se firmó tiempo atrás, en el cual se pide el cumplimiento de la “Ley 80/20” de mano de obra local y no se respeta por parte de las empresas.
El corte bloquea el ingreso o egreso a todo personal correspondiente al sector petrolero, mientras que a los vehículos particulares se les permite el transito libremente. El grupo de desocupados no informó hasta cuándo continuarán con la medida de fuerza en este sector.
Este reclamo se suma al que iniciaron un grupo de superficiarios que presta servicios a Petrobras, que interrumpen el acceso a la petrolera en el yacimiento “Medanito” desde el lunes. “Queremos las mismas oportunidades que otras empresas”, indicaron.