Cipolletti | Alejandro Pellizón, abogado querellante en la causa por el crimen de Denis Matías Erxilapé, aseguró que entre la prueba hay una secuencia de mensajes telefónicos que avalan las intenciones homicidas del imputado. Consideró que la resolución de la jueza Sonia Martín está bien fundada y que la versión del «accidente» aportada por el imputado apareció cuando el joven estaba «rodeado».
El jueves, en la Cámara Primera de Cipolletti, se realizó una audiencia de apelación y el tribunal escuchó los argumentos de las partes. El defensor de Nelson Suzze, el joven procesado y detenido por el asesinato de su amigo en Catriel, incorporó la hipótesis del accidente. Sin embargo Pellizón, quien representa a la familia de la víctima, aclaró que en la causa «hay prueba objetiva» que demuestra lo contrario. Sostuvo que tiempo antes del crimen, Suzze le mostró el arma a otra persona y le aseguró que la había adquirido por «seguridad». Sin embargo, tras el asesinato dijo que la portaba porque su amigo Matías estaba siendo amenazado por terceros. «Les mintió a sus amigos respecto de la pistola y después la escondió dentro de un CPU. Lo mismo hizo con el celular de Matías. Se descartó de los elementos utilizados para cometer el delito. Actuó con frialdad. ¿Qué tipo de accidente puede encuadrarse en esta conducta?», se preguntó Pellizón.
El asesinato ocurrió en la madrugada del 17 de junio en un camino rural, a unos cinco kilómetros de Catriel. Esa noche, la víctima y el imputado habían ido a practicar tiro al blanco y Matías terminó asesinado de un tiro en la nuca.