Alejandro Blanco, capitán y referente del primer equipo de la UDC, tomó la palabra a fin de poner sobre claro algunos puntos en referencia al tema que los involucra de lleno junto a la Comisión Directiva del equipo canario, apuntando hacia esta última.
“Queremos una reunión que es lo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo hacia la actual comisión”
“Convocamos a la Comisión Directiva y a todos los que se quieran sumar con proyectos a una reunión hoy en el club, viernes 21hs. Nosotros, los que decidimos no ingresar al campo de juego nos haremos cargo de la multa económica por parte de la Comisión de la Liga Confluencia, pero entendemos que es el momento de cambiar la situación del club, de decirnos las cosas las partes involucradas y de frente”
“Hay proyectos muy buenos, entonces porque no pueden ser vistos o tenidos en cuenta?”
“Pedimos disculpas a los hinchas, a la Comisión de madres y padres porque esto no fue contra ellos, no teníamos más alternativa, desde hace tiempo solicitábamos reuniones y no fuimos escuchados”
“Hay cosas que refieren a obras como riego, banco de suplentes que a nuestro entender fueron realizas por padres, no por la Comisión”
“Otro punto que la Comisión destacó es que somos 5 o 6 jugadores los que nos negamos a jugar la pasada fecha, eso no es así, fuimos todos y somos todos los que tomamos decisiones como estás. Ni siquiera sabemos quiénes son esos supuestos jugadores que serán de alguna forma multados por la liga o Comisión del Club”
“Nada tiene que ver este reclamo con la posibilidad de que llegue otro técnico, es una falta de respeto hacia Pineda, que tampoco tiene nada que ver con este reclamo. Queremos que el club crezca, hay empresas, hay comercios que quieren sumarse pero no están de acuerdo con ciertos manejos”
Desde la Comisión Directiva volvieron a ratificar que por el momento prefieren no hacer declaraciones públicas y que no consideran necesario que la reunión sea convocando a la comunidad en general como alega Blanco. Sino por el contrario consideran que debería ser solo entre las partes, jugadores y Comisión.