Sergio Ambrosio rompió el silencio, y salió al cruce de las declaraciones de uno de los referentes del plantel de primera división Alejandro Blanco, luego del conflicto que se desató el pasado domingo, cuando los jugadores se negaron a salir al campo de juego para disputar el partido frente a Unión Alem Progresista. El dirigente se mostró preocupado por la sanción que podrían recibir por parte del Consejo Federal, convocó a “terminar con la grieta que no se cerró después de la última elección” y anticipó que podría haber sanciones para los jugadores.
Esta mañana uno de los referentes del equipo Alejandro Blanco salió al aire en FM Alas confirmando el comunicado emitido por los jugadores del plantel de primera del club “canario” donde convocaban a una reunión pública con vecinos y la comisión directiva de la institución.
“Convocamos a la Comisión Directiva y a todos los que se quieran sumar con proyectos a una reunión hoy en el club, viernes 21 hs. Nosotros, los que decidimos no ingresar al campo de juego nos haremos cargo de la multa económica por parte de la Comisión de la Liga Confluencia, pero entendemos que es el momento de cambiar la situación del club, de decirnos las cosas las partes involucradas y de frente” manifestó Blanco.
Mientras desde la Comisión Directiva se había determinado no hacer declaraciones públicas para bajar decibeles al conflicto y esperar la sanción del tribunal de disciplina.
Pero a los pocos minutos el presidente del club, Sergio Ambrosio, se comunicó con FM Alas para dar a conocer la postura de los dirigentes, “hablo en nombre de la Comisión Directiva” sostuvo.
SANCIÓN AL CLUB
“Estamos preocupados porque todavía no sale la sanción que nos cabe, que puede ser leve, grave o muy grave, por la no presentación de los jugadores el domingo en la cancha. Puede haber una sanción del Consejo Federal, va más allá del importe, más allá de la situación, es una falta de respeto la no presentación del equipo”.
“No es la mejor actitud no salir a jugar un partido, y avisarnos 15 minutos antes, eso es lo que nos duele”.
“Menos mal que ganó Chichinales, porque si llegaba a perder, se podría haber especulado con un partido arreglado”.
“Podrían haber sanciones para los jugadores pero se los vamos a hacer saber”.
REUNIÓN FALLIDA
La polémica se desató luego de que los jugadores decidieron no salir a la cancha para jugar el partido válido por la 15° fecha del torneo clausura de la Liga Deportiva Confluencia frente a Unión Alem Progresista.
El jugador Alejandro Blanco dijo al respecto “pedimos disculpas a los hinchas, a la Comisión de madres y padres porque esto no fue contra ellos, no teníamos más alternativa, desde hace tiempo solicitábamos reuniones y no fuimos escuchados”.
Por su parte Ambrosio dio otra versión de los hechos “ellos están diciendo que le dimos una reunión para el 30 y no, nosotros entramos al vestuario le dijimos que por favor entraran a jugar y que el 30 teníamos la reunión, no entraron a jugar por eso no hicimos la reunión”
“Nosotros tenemos que conciliar con las partes, la reunión que habíamos pactado para este miércoles es porque iban a estar la mayoría”.
“A mí me afecto mucho el fallecimiento de Pablo González, no teníamos gente porque habían viajado, éramos tres o cuatro. Teníamos que jugar de local, yo estuve en la entrada, las mujeres nos dieron una mano, después teníamos el bingo por eso duelen algunas cosas.
“Alejandro me llamó hace dos días y quedamos en hablar personalmente, como personas de buena calaña que somos, tenemos que hablarlo”.
“No sé si vamos a dialogar hoy, nos vamos a juntar con la comisión y lo vamos a decidir”.
GRIETA
Durante la entrevista brindada a FM Alas y C25 Noticias, Sergio Ambrosio se mostró muy dolido por la situación que atraviesan en la actualidad con el conflicto desatado, ”ellos van a pasar, los dirigentes también, la mancha va a quedar en el club” indicó.
“Estas decisiones no se pueden tomar porque perjudican al club. Si todos queremos al club, tenemos que apoyar a todos”.
“Hay una grieta que hay que terminarla, no se terminó de cerrar en la última elección, ya que tanta gente, tantos empresarios hay como dicen ellos, que se arrimen al club con la mejor predisposición, porque es la única forma que crezca el club tiene miles de gastos, y sigue creciendo”.
REGULARIZACIÓN DE LA U.D.C
“Nos costó dos años regularizar el club, lo que yo les decía a ellos, saben a qué nos dedicamos en los primeros dos años, a regularizar la situación del club, porque en una de esas no podrían estar jugando, estaba en riesgo de desaparecer. Estaba embargado, balances atrasados, eso lleva mucho tiempo, juicios que tuvimos que pagar”.
“Por eso duelen un montón de cosas, pero estamos dispuestos a seguir luchando por este club”.
CÉSPED
Desde la comisión directiva, Ambrosio expresó “en principio vino un técnico de Buenos Aires vio la situación de la cancha, estuvieron los papas del césped, no era buen la propuesta, porque hay una persona con los papas que esta por recibirse de ingeniero agrónomo”.
“Recibimos otra propuesta “Pronto Césped” de Tres Arroyo, se lo presentamos al Intendente Municipal en el mes de octubre, vino el señor con el césped, los papas, aceptamos la propuesta y se la presentamos a Johnston (Carlos), el Intendente dijo que sí, que no había problema, y yo no tengo porque no creerle al intendente porque siempre nos cumplió”.
“Esta obra la queríamos hacer en diciembre, porque teníamos posibilidades de salir campeones, la última fecha era acá, después que terminara la última fecha, Pero con todas estas cosas a uno le da que pensar, nos duelen estas cosas”.
FUNCIONAMIENTO DEL CLUB
“A los socios que son los que nos votaron, son los dueños del club, les decimos que desde la comisión directiva estamos haciendo lo humanamente posible para salir adelante, me duele un monton por eso salgo en la radio, porque creo que hasta nos están difamando”.
“Hay una subcomisión que funciona relativamente bien, con los papas del césped por ahí no tenemos el diálogo que deberíamos haber tenido, pero relativamente tenemos un buen diálogo”.
“Si hay gente que quiere al club, que se acerque, que presenten los proyectos. Pero los proyectos se termina cuando se consigue la plata, sino hay que funcionar de otra manera, con la plata que uno debe generar para el proyecto”.
“Las divisiones inferiores están funcionando muy bien, por ahí por temas de presupuesto y por la situación del país los papas han dejado de pagar la cuota, con su lógica y no le podes prohibir al chico que vaya a la escuelita”.
“Hace 50 años que estoy en Catriel, qué necesidad tengo de pasar esto para estar en el club, para que pasen las cosas, yo lo que quiero del club es lo mejor”
“Hay gente joven que quizá no conoce, yo fui jugador, técnico, mi papá fue el fundador, yo quiero lo mejor para el club
Esto no le hace bien, tenemos que limar las asperezas y reconocer los errores, porque todos tenemos errores”.
MANO NEGRA
“Saquemos las cosas personales, pensemos en el club y que de una vez por todas crezca”.
“Permitime un poquito de duda, tal vez haya gente que no le gusta que el club crezca. Estamos haciendo lo imposible porque el club esté lo mejor posible, se está haciendo grande, ayudemos todos para que esto salga adelante, el beneficio no es para el presidente, que se va a ir dentro de un año, van a quedar los chicos, los jugadores, estos jugadores mismos si quieren ser dirigentes, me encantaría que haya gente joven para integrar la comisión directiva, entonces trabajemos juntos”.
“No queremos conflictos, pero en esta tenemos razón, es una falta grave la no presentación a jugar el partido”.
“Somos todos gente de bien, salvo que por ahí haya alguna mano negra, y eso no debe haber en el club”.
“Gracias al aporte del municipio e instituciones pusimos en marcha el polideportivo, compramos mesas, un sonido, estamos haciendo cosas” finalizó Ambrosio.