El próximo lunes 2 de septiembre comenzará el cronograma de pago de sueldos de agosto a la Administración Pública provincial, que incluye un aumento del 7% del básico y un incremento del orden del 15% en las asignaciones familiares.
De este modo, el lunes se abonarán los haberes de los docentes con apellidos comprendidos entre las letras “A” y la “L”, y el martes 3, se completará este sector con apellidos iniciados con las letras “M” a la “Z”, y de los que prestan servicios en las Escuelas Públicas de Gestión Privada.
En tanto, el miércoles 4 se pagarán los sueldos de la Policía, Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y Salud, y el jueves 5, será el turno de los salarios correspondientes al sector de la Ley 1844 con apellidos comprendidos entre las letras “A” a la “L”.
Por su parte, el viernes 6 se completará el depósito de sueldos a los agentes de la Ley 1844 y el sábado 7 finalizará el cronograma con el pago a los Poderes Judicial y Legislativo y a los Organismos de Control.
En este sentido, el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, destacó que “los sueldos de agosto tienen el 7% de aumento al básico, conforme se comprometió el gobernador Alberto Weretilneck en el acta del Consejo de la Función Pública en febrero”.
“De esta manera, los incrementos se fueron dando, en un principio del 10%, luego del 5% y desde la semana próxima, del 7% restante. Este mes además, hay un aumento del orden del 15% en las asignaciones familiares”, agregó.
Finalmente, el Ministro Palmieri indicó que “de esta manera de cumplen todos y cada uno de los puntos de aquel acta de febrero en materia de pauta de aumento salarial, asignaciones familiares, implementación de las promociones automáticas y cronograma de cancelación del retroactivo de las promociones aplicadas”.