«Una siempre quiere ganar, pero estoy muy contenta por este segundo puesto», avisó Gilda Flores segundos más tarde de haber cruzado el arco de llegada de la tercera etapa de la 14ª edición de El Cruce Columbia junto a Maira Mardones.
La zapalina y la chica de Catriel cumplieron una brillante actuación en una atractiva competencia que quedó en manos de Roxana Del Cid (Buenos Aires) y Cilene Santos (Brasil). La representante de Centenario, Laura Lucero, junto a la porteña Sofía Cantilo fueron terceras.
Las tres etapas culminaron con idéntico podio: Del Cid-Santos ganaron cada uno de los tramos, seguidas por Flores-Mardones y Lucero-Cantilo.
«Se sufre mucho durante la carrera, pero cuando llega a los campamentos y recordás los paisajes te emocionás», confesó Gilda.
A su turno Mardones no se guardo elogios para su compañera de equipo: «Me costó muchísimo. Creo que si no era por Gilda yo no terminaba la carrera. Por momentos me sentí muy mal, con mareos y dolores».
Gilda y Maira demostraron ser un equipo solidario, unido y que siempre tiró para el mismo lado. Todo lo contrario a lo que sucedió entre Lucero y Cantilo, que desde la primera etapa sufrieron cortocircuitos, situación que no les permitió demostrar su mejor nivel.
«La brasileña era muy fuerte y Del Cid la acompaño muy bien. Fueron justas ganadoras», declaró Flores.
«Estamos muy conformes con lo que hicimos. Tal vez que para el año que viene deba entrenar un poco más para mejorar y acompañar mejor a Gilda», manifestó Maira. Y agregó: » Me pone contenta la buena labor de los atletas regionales. Luciana Urioste, Gustavo Reyes, Laura Lucero y nosotras hicimos podio y eso habla del buen nivel de este deporte en nuestra región».
Por su parte en la competencia masculina, Pablo Ureta y Daniel Simbrón cumplieron con las expectativas de todos y fueron los campeones.
De esta manera los cordobeses defendieron el título logrado un año atrás. Mientras que la dupla de Brasil integrada por Hamilton Miragaia-Celio Da Rosa terminó segunda y Oscar González junto Cristian Pacheco llevaron el tercer puesto para Olavarría.
Así se fue otra edición de una prueba atrapante que en el 2016 tendrá su 15º capítulo. (Sergio Arregui, especial para «Río Negro»)