CUTRAL CO | Dos muertos y siete heridos fue el saldo de un trágico choque frontal en el que se vieron involucrados al menos tres vehículos. La Policía busca al conductor de un cuarto auto que habría desencadenado el accidente por una maniobra de sobrepaso imprudente y que luego se dio a la fuga.
Los heridos, entre ellos menores de edad, fueron trasladados a los hospitales de Cutral Co y Plaza Huincul, y al cierre de esta edición los médicos evaluaban derivaciones a Neuquén capital.
El accidente se produjo pasadas las 18 de ayer sobre el kilómetro 1.343 de la Ruta 22, entre las localidades de Cutral Co y Zapala. Los vehículos que quedaron detenidos en la zona del impacto fueron tres: un Chevrolet Sonic (LPR 233), un Peugeot 207 (JTR 017), que al parecer impactaron de frente; y un Chevrolet Astra (HST952), que sufrió daños en uno de los laterales al intentar esquivar el siniestro, según los investigadores.
Los testigos del accidente mencionaron la presencia de un Volkswagen Vento, que habría desencadenado el choque durante una mala maniobra de sobrepaso y que siguió su marcha sin detenerse tras el choque. De acuerdo con los relatos, el Vento intentó un sobrepaso y, al advertirlo, el conductor del Peugeot 207 se tiró a la banquina. Al intentar volver a la ruta, habría volanteado y en ese momento se encontró de frente con el Chevrolet Sonic. Tras el impacto, los dos rodados quedaron prácticamente pegados.
A unos 50 metros del lugar del impacto quedó el Astra, sobre la banquina. Habría intentado esquivó la escena y sufrió daños materiales en uno de sus laterales. En el Peugeot 207, que chocó de frente y terminó volcado, iban las dos víctimas fatales, un hombre y una mujer, los dos mayores de edad .