Titulares

Cutral Co y Plaza Huincul, afectadas por los vientos intensos

a77fe62f7e8bd9df6b9e459ffb27c0be_LSe derrumbó una casa prefabricada, hubo caída de árboles, roturas en el sistema eléctrico, voladuras de chapas. En la capital neuquina, el municipio realizó ayer ocho intervenciones. La AIC informó en el parte lluvias, nevadas y períodos ventosos en Neuquén y Río Negro. Las fuertes ráfagas que se registran en la región provocaron el derrumbe de una casa prefabricada, voladuras de chapas, cortes de cables de electricidad y caída de árboles en distintos puntos de la provincia de Neuquén.

La comarca petrolera es uno de los sectores más afectados, donde se detectaron vientos con máximas de hasta 125 kilómetros por hora.

Tanto Defensa Civil de Cutral Co como el de Plaza Huincul trabajan en la asistencia a los vecinos. Mientras que la cooperativa Copelco puso en marcha un plan de contingencia para restablecer el servicio.

http://www.youtube.com/watch?v=7fZRRqbEDww&feature=player_embedded#action=share

En Huincul se derrumbó una casa prefabricada (en construcción) ubicada en el barrio Central, a pocos metros de la ruta provincial 17. Además, hubo caída de árboles, roturas en el sistema eléctrico, voladuras de chapas, aunque en general se pudo contener los techos en las viviendas más precarias.
Por otra parte, la dirección de Vialidad Nacional informó que en el tramo de Plottier-Arroyito, Ruta Nacional 22, se encuentra con visibilidad muy reducida por los fuertes vientos y polvo en suspensión.

En Neuqúen, el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, informó que la dirección de Defensa Civil realizó ocho intervenciones durante la jornada de ayer, producto de las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la ciudad.

En ese sentido, el funcionario explicó que una de las tareas ejecutadas estuvo relacionada con la voladura de chapas en el sector Utedyc del barrio Melipal y en Valentina Sur; la caída de un árbol en La Sirena; de un poste de alumbrado en Láinez, entre Alcorta y Planas; de un cartel sobre San Martín; y se realizó el vallado de un paredón ubicado en Corrientes y Perticone a modo de prevención.

Sánchez indicó que no hubo que lamentar heridos y afirmó que las ráfagas más fuertes alcanzaron los 70 kilómetros por hora.

Pronóstico de la AIC. Se mantiene el ingreso de aire húmedo y frío, provocando precipitaciones y vientos en la región cordillerana de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Durante el lunes 5 y hasta el miércoles 7, se esperan lluvias moderadas a regulares con nevadas fuertes sobre la zona de El Bolsón, cuencas del Río Limay, Collón Curá, Neuquén y Cuenca del Río Colorado.

Con el pasaje del sistema frontal continúan períodos de viento con ráfagas fuertes –especialmente lunes 5 y martes 6- en toda la región cordillerana y precordillerana del centro norte del Neuquén y Río Negro, como así también en la región sur rionegrina.

En los valles, meseta y costa atlántica rionegrina, poco cambio de la temperatura. Se mantienen los períodos de viento con mejoramientos temporarios hasta el miércoles

7. Nubosidad variable con inestabilidad y lluvias dispersas.

Frío con heladas a partir del miércoles en toda la región.

Agencia Cutral Co y rionegro.com.ar

Arriba