El exmandatario declaró ayer en la causa que se inició a partir de una denuncia en la causa que se inició a partir de una denuncia de Ana Piccinini, por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
La causa se inició tras una denuncia de la ex Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, ya que el exmandatario no habría controlado una doble percepción de haberes de Gabriel Savini cuando se desempeñó como secretario de Control de Gestión de Empresas Públicas, Gabriel Savini y como Presidente del Directorio de EDHIPSA.
Saiz fue procesado en marzo pasado por el juez Favio Igoldi y la resolución fue ratificada por la sla B de la Cámara Criminal. Ante eso su abogado defensor Miguel Cardella planteó una recurso de apelación ante el Superior Tribunl que fue desestimado.
El magistrado, en el procesamiento inicial había indicado que el exgobernador debía haber solicitado la «correspondiente prevención sumaria» de la ley de Etica e Idoneidad de la Función Pública (ley 3550) por parte del secretario de Control de Gestión de Empresas Públicas porque «estaría incurriendo en las incompatibilidades previstas» ya que además se desempeñaba como Presidente del Directorio de EDHIPSA».