Dos vehículos fueron detenidos y su mercadería decomisada en controles realizados por agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en los puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.
En el Puente Dique Catriel se decomisaron más de 400 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados desde 25 de Mayo en dos vehículos particulares de manera oculta y sin las condiciones requeridas para garantizar su salubridad.
El primero de ellos pertenecía a un ciudadano de la localidad de Catriel, que provenía de la localidad pampeana de 25 de Mayo. Durante la inspección, el personal del SENASA encontró en la caja de ese vehículo 14 costillares bovinos que pesaban en total más de 200 kilogramos.
Más tarde, al revisar otro vehículo que también procedía de 25 de Mayo pero que se dirigía a la ciudad capital de Neuquén, los inspectores observaron que su conductor ocultaba en el baúl y en el interior del auto distintos cortes bovinos con hueso, con un peso aproximado a los 200 kilos.
En ambos casos, por constituir un riesgo para la salud al no presentar las garantías de inocuidad y transporte requeridas, la mercadería fue decomisada y destruida mediante entierro sanitario. Estas tareas se realizaron con la colaboración de la Policía de Río Negro.
Además, el organismo nacional indicó que en el puesto ubicado en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 3 se decomisaron 500 kilos de mandarinas, 40 kilos de pimientos y casi 400 kilos de carne y menudencias bovinas frescas (22 planchas de asado con hueso, tres chuleteros, cortes sin hueso, lenguas, chinchulines y mollejas). Esta mercadería era trasladada desde Bahía Blanca hacia la localidad de Cipolletti, en Río Negro. El decomiso se realizó con el apoyo de personal de Gendarmería Nacional.