VIEDMA | “Con el contrato de una sola empresa se supera a los de todas juntas hechos anteriormente”…“El Gobierno de Saiz debería pedir disculpas” expresó en intendente de Catriel.
El turno del Johnston fue después de las 15 hs. cuando ya habían hecho uso de la palabra varios oradores, entre ellos, algunos legisladores municipales de Catriel, los cuales casi en su totalidad, hablaron del tema contaminación y sobre todo del agua.
Al comenzar su exposición, en mandatario municipal, expresó: “yo tomo agua de la canilla, tomo mate con agua de la canilla, tengo 50 años y no me pasa nada…” también hizo referencia que las últimas contaminaciones –derrames- del río Colorado, provenían río arriba del sector de Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén, dejando en claro su postura al momento de tratar el tema tocado por sus coterráneos opositores a su gobierno. No obstante, aclaró el hecho del control, que se debe llevar en dicho tema como en otros, poniéndose él mismo a la cabeza.
Cuando su discurso tomo rumbo a lo netamente económico, recordó a los presentes la desidia del gobierno anterior para con la ciudad de Catriel, siendo esta la localidad que más aporta en materia de hidrocarburos a Río Negro y que recién hace dos años y medio se la reconoce como tal, recibiendo de la provincia un porcentaje adecuado a la explotación en sus tierras. ”…“El Gobierno de Saiz debería pedir disculpas” mencionó Johnston al plasmar que el contrato en cuestión es superior, económicamente, a todos los que se realizaron durante el gobierno radical en conjunto.
Ante eufórico aliento de personas de Catriel, que se llegaron hasta el recinto, Johnston insto a los presentes a soñar en grande, con fabricas, más empresas, servicios netamente rionegrinos sin necesitar la incorporación de terceros. A no tener más desocupados e hizo hincapié en el compre y mano de obra local.
Continuando con su apoyo al acuerdo con la petrolera, expresó, que mediante la comisión de seguimiento se tendrá el control pleno y hará, que el acuerdo se cumpla “tal cual se firmo”.
Por otro lado, y al igual que todos los expositores de Catriel, hizo referencia de la importancia que tienen para su ciudad, las renegociaciones de los contratos petroleros en los que se refiere a ingresos monetarios, no solo en regalías, sino también en los ingresos y trabajos de la gran mayoría de los habitantes de Catriel.
Al finalizar, ante el segundo pedido de la presidenta, instó a los integrantes del Poder Legislativo provincial a ratificar el contrato.