Se trata del caso de Yanina de Yuliis, asesinada por su exmarido, también policía, que viajó desde Catriel hasta Viedma, para cometer el crimen en el patio de la escuela a la que asistían sus hijos.
La Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma fijó la fecha para dar inicio al debate oral por la causa que tiene como imputado al cabo primero Cristian Cóseres, acusado del homicidio de su ex pareja en el patio del colegio Pablo VI de Viedma.
Yanina de Yuliis, también integrante de la fuerza,recibió más de media docena de disparos de parte del acusado, que había viajado desde Catriel hasta Viedma en una moto 110 cc. para buscarla (ver nota diario Río Negro).
El juicio está previsto para el próximo 28 y 29 de julio y 05 de agosto próximo, con el tribunal de juicio integrado por Carlos Reussi, Juan Bernardi y Eduardo Roumec (subrogante). El fiscal de Cámara es Fabricio Brogna López y la defensa del acusado estará representada por Marcelo Esteves. En tanto, la querella quedó a cargo de Hugo Lapadat.
Según se informó desde el Poder Judicial, las jornadas previstas darán inicio a las 9.30. Para la primera audiencia se citaron a cinco testigos. En el caso del día 29 son siete los testigos convocados y luego, el día 5 de agosto se escucharán cuatro testimonios más.
Por esta causa Cóseres permanece detenido a disposición de la justicia, procesado con prisión preventiva por estimarlo autor penalmente responsable del delito de «homicidio agravado por el vínculo y por alevosía».
Los hechos sucedieron en Viedma, el 25 de marzo de 2013.