25 de MAYO | Una bebé de entre 8 y 10 meses de vida fue dejada toda la tarde fuera de la casa por su mamá, una mujer no vidente, argumentado que a la nena no le gustaba estar adentro. El episodio ocurrió hace dos semanas, en un domicilio de calle ingeniero luiggi. En ese momento se registraban temperaturas muy bajas en la región, los vecinos escucharon el llanto de la menor y llamaron a la policía, que dio intervención del caso a Defensoría y Acción Social municipal. La bebé se encuentra en un hogar sustituto.
Según versiones, el hecho se registro el pasado viernes 23 de agosto, en un domicilio de calle ingeniero luiggi. Vecinos del barrio, escuchaban de a ratos, el llanto de un bebé. Cuando salen a ver que estaba sucediendo, detectan que en la puerta de la casa se encontraba una beba de entre 8 y 10 meses de vida, entumida de frío, ya que en ese momento se registraban temperaturas bajas en la región. Por lo que auxiliaron a la menor, que denotaba el paso de las horas a la intemperie.
Se dio aviso a la policía, quienes se comunicaron con el área de acción social y Defensoria. Según se pudo saber extraoficialmente la madre de la menor habría manifestado que dejó la beba afuera porque no le gustaba estar en el interior de la casa. La mujer sería no vidente y además estaría atravesando un problema de salud.
Finalmente la bebé debió ser hospitalizada y posteriormente se puso en guarda con una familia sustituta.
Fuente: fmrio911