Fue en El Chañar, la segunda vez la golpearon. La amenazan por teléfono, correo y redes sociales.
San Patricio del Chañar | «La próxima vez no te escapás», le advirtió a una joven un hombre de unos 40 años que a bordo de un Renault Clio negro con vidrios polarizados intentó subirla a la fuerza a pocas cuadras de su casa, cuando regresaba de la escuela.
En el intento por vencer la resistencia de la joven le rompió parte de una ceja y le dio otra trompada en la boca. «Justo pasaba una señora en bicicleta que también empezó a gritar y entonces se fueron; estaban el que bajó del auto y el que conducía», describió Vanesa, la madre de la joven.
Aunque recién trascendió ayer, el hecho ocurrió el jueves pasadas las 17:40 en la avenida Lago Espejo en el barrio Parque Industrial de esta localidad. Fue el segundo ataque que sufrió la joven, y la familia fue amenazada por anónimos en las redes sociales, en su correo y vía telefónica. Le advirtieron que la niña estaba «marcada» por una presunta red que se la llevaría tarde o temprano.
La mamá de la adolescente dio a conocer el intento de secuestro porque dijo que no sabe a quién más acudir. El primer ataque ocurrió el 26 de junio por la mañana cuando sus hijas de 15 y 11 años iban juntas a la escuela, y en esa oportunidad dos autos las cruzaron: un Renault Clío negro y una camioneta Hilux, ambas con vidrios polarizados.
Las niñas escaparon a la casa de su abuela, en las cercanías del barrio. Luego de que la familia radicara la denuncia en la comisaría 13 de la localidad, los atacantes convirtieron su vida en un calvario con una llamada amenazante a su teléfono móvil y mensajes atormentadores tanto en el correo electrónico personal de la mamá como en la red social.
Ambas denuncias se hicieron en la comisaría 13 de la localidad.
«Primero bloqueamos todo como nos pidió la policía, luego de este segundo ataque nos aconsejaron que desbloqueemos todo y que demos a conocer lo que nos pasaba. Sentimos desamparo, bronca, impotencia, no sabemos qué hacer», dijo la madre.
Criticó a los policías que le plantearon que «se fuera» de la localidad para evitar el secuestro de sus hijas y que tratara de no salir a la calle. «Me dijeron que no podían rastrear la llamada, también me vinieron a avisar que cerca de la escuela hay autos sospechosos. Yo no voy a salir a buscarlos, eso no es seguridad», dijo.
Tras el segundo ataque «ella llegó toda ensangrentada, lastimada, con la ropa rota y desesperada, me decía ‘me quisieron agarrar'», describió la mujer.
Alguien que inicialmente se identificaba como «Estrella Azul» y que ahora figura como «Jordan Pérez» le advirtió por Facebook que su hija «está marcada» y que no podrá hacer nada para evitar que se la lleven.
Fuente: rionegro.com.ar